erasmusplus

CALENDARIO del Procedimiento para la Admisión. PLAZOS

 

Reanudación del plazo de presentación de solicitudes de admisión: Del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive

 

Subsanación errores de las solicitudes: Hasta el 8 de junio

 

Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada para consultar en los centros educativo: 9 de junio

 

Trámite de audiencia: Hasta el 15 de junio

 

Sorteo público de empates de baremo: 16 de junio.

 

Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado: 17 de junio

 

Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación): 24 de junio

 

Plazo para interponer recursos de alzada y reclamaciones: A partir del 25 de junio.

 

Plazo de matriculación del alumnado en educación secundaria obligatoria y bachillerato: Del 1 al 10 de julio.

 

La Tesorería General de la Seguridad Social ha modificado el procedimiento utilizado hasta ahora para la liquidación de las cuotas del Seguro Escolar. La obligatoriedad de presentación del Seguro Escolar debe hacerse mediante la Sede Electrónica de la Seguridad Social, siendo importante que todo el alumnado matriculado en 3º y 4º de ESO y en Bachillerato, disponga del número de Afiliación a la Seguridad Social.El número de la Seguridad Social debe ser el del alumno y no es válidoel de los progenitores. Aunque sólo es obligatorio para los alumnos a partir de 3º de ESO, es conveniente que todos los alumnos tengan su número NUSS, al igual que tienen el DNI.

Hemos establecido contacto con la Dirección Provincial de Almería para realizar este trámite desde el propio centro y que los padres no tengan que presentar la solicitud de forma individualizada.

Desde esta Dirección Provincial nos sugieren que los alumnos soliciten el registro de “USUARIO+CONTRASEÑA” (Cl@ve); a la vez que lo hace extensible a padres/madres, hermanos/as, profesores/as  y, en general, a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Cl@ve es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario (DNI o NIE), y de una contraseña que se establece en el proceso de activación, y su objetivo principal es que el ciudadano pueda acceder a dichos servicios sin tener que recordar claves diferentes para cada uno de ellos. En algunos servicios de la Seguridad Social el acceso será reforzado con claves de un solo uso por SMS.

Plazo para presentar la solicitud en la Secretaría del centro: antes del 26 de febrero (se recuerda que cualquier miembro de la familia también puede solicitarlo).

El próximo día 12 de febrero, de 16.30 a 18.30 habrá una charla en el SALÓN de Actos del Centro, para explicar la utilidad/necesidad de “USUARIO+CONTRASEÑA” (Cl@ve) y resolver las dudas por parte de responsables de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social 

» Sigue el enlace: Información+solicitud

» Sigue el enlace: Portal Cl@ve

 


esarenfrdeelitltptro

libros de texto201920

logo BiblioWeb2

elorienta (1)

SEPIE erasmus pluscarteles

Volver