El pasado sábado 9 de marzo de 2019 se celebró la fase Provincial de las XXXV Olimpiadas Matemáticas de Thales en el IES Abdera, de Adra. Pese a ser sábado, nuestro centro se ha presentado, gracias al Departamento de Matemáticas, que ha promovido la actividad y a la ilusión general del alumnado, que se ha tomado la actividad con mucho interés y motivación. Se trata de un acto que tiene como objetivo difundir y animar a los alumnos/as a que hagan Matemáticas.

Actividades monitorizadas por los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato, en coordinación con el Jefe de Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, celebradas el viernes 26 de febrero. Con anterioridad, el 25 de febrero nos visitó el parlamentario andaluz D. Ramón Herrera de las Heras, que impartió una charla a los alumnos de 4º de ESO

El viernes 15 de febrero, nuestras alumnas de 4º ESO y 1º de Bachillerato asistieron a los II Talleres para jóvenes programadoras, organizados por la La Escuela Superior de Ingeniería y el Departamento de Informática de la Universidad de Almería.

En dichos talleres podían realizar los talleres:

  • Programar y bailar con el robot NAO
  • Conocer Scrum y agilizar tu vida al estilo de los desarrolladores de software del siglo XXI
  • Crear un videojuego interactivo con Scratch.
  • Programar con Raspberry pi.

El  martes 5 de febrero, vino a nuestro centro, gracias a la intervención de nuestra compañera y profe de Lengua Irene, el poeta Antonio Lucas (Madrid 1975) para traer su poesía a los alumnos de 4 ESO. Muchas gracias por compartir con nosotros esos momentos de poesía.

El día 30 de enero se conmemora el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP). En nuestro centro hemos realizado las siguientes actividades:

Exposición fotográfica "El rostro de la guerra", con imágenes del fotógrafo de guerra Robert Capa y textos de la cronista Martha Gellhorn. A través de ella el alumnado ha podido conocer las figuras de estos reporteros de guerra, además de hacer un recorrido visual de los conflictos bélicos en los que estuvieron en el siglo XX. Dicha exposición iba acompañada de un cuaderno de preguntas sobre ella.

Las Alas de la Paz.- Es un gran mural realizado con plumas de papel y con el lema: "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos." - Martin Luther King. El alumnado ha podido realizar fotografías con las “Alas de la paz” representando con ese gesto su compromiso por la convivencia y la paz en el centro.

Juntos construimos la paz: un puzzle-mural realizado por el alumnado de religión, escribiendo en cada pieza sus deseos por la paz y la no violencia. 

esarenfrdeitltro

logo BiblioWeb2

SEPIE erasmus pluscarteles

Volver