esenfrdeitru

folderimage

Los alumnos y alumnas de 3º ESO han asistido al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA):  Esta visita está dentro de un programa pionero que tiene como objetivo incrementar el porcentaje de alumnas que eligen la especialidad de ciencias o tecnología en educación secundaria. Bajo la denominación ‘Ciencia y Tecnología en femenino’,  se han desarrollado una serie de actividades para promover las vocaciones STEM (acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics - Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Para el desarrollo de esta iniciativa la tecnópolis almeriense cuenta con la colaboración de la delegación territorial de Educación de Almería y la Universidad de Almería.

Síntesis Excursión al PITA

El 19 de octubre de 2018 fuimos de excursión al PITA, el parque Científico-Tecnólogico de Almería. Llegamos sobre las 9 de la mañana y nos fuimos a una sala, donde dan conferencias, charlas, etc. Allí vimos un video del Programa "El Intermedio" en el cual Sandra Sabatés entrevistaba a Margarita Salas, una científica asturiana que a sus 79 años sigue trabajando. En el vídeo, Margarita contaba lo difícil que le fue hacerse conocida por sus experimentos e investigaciones en lugar  de por ser la esposa de, en aquella época. Además en el vídeo Margarita hablaba de lo mucho que le gustaba su trabajo y que aún a su edad sigue sin querer "jubilarse"

Más tarde, una científica almeriense llamada Mela García, nos habló de su trabajo, de sus inicios y de por qué le gustaba su trabajo. También, nos animó, sobre todo a las chicas a que a la hora de escoger una carrera, eligiéramos alguna de ciencias o matemáticas,  ya que nosotras tenemos las mismas capacidades que los chicos para realizarlas.

Posteriormente, salimos a un pasillo, lleno de fotografías e información de científicas más o menos famosas como Marie Curie.

Para finalizar, tuvimos dos talleres. uno sobre robótica, en el cual pudimos hablar, bailar y realizar yoga con un robot llamado Nao; y el otro taller llamado "Ciencia Divertida", donde nos invitaron/recomendaron participar en un concurso en el hay que inventar soluciones o crear inventos para solucionar problemas reales.

Lucia Casares. Alumna de 3º ESO A

 




 


233826a67be66a810b23a263230da62e XL

 

cartel consejo escolar 1

logo BiblioWeb2

SEPIE erasmus pluscarteles

Volver