lazo negro

erasmusplus

folderimage

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia de la Universidad de Almería, celebrada entre los días 3 y 9 de noviembre de 2020, nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha podido asistir de manera virtual a dos actividades ofrecidas para esta ocasión:

El Proyecto SABANA: investigación líder en Europa sobre biotecnología de microalgas. D. Francisco Gabriel Acien nos mostró los trabajos que se realizan en la Universidad de Almería relacionadas con la Biotecnología de microalgas, y enfocadas a la producción de bioestimulantes y biopesticidas agrícolas, así como de biomasa para piensos en acuicultura, empleando microalgas.

Más allá de lo que ven tus ojos: Microorganismos del Ambiente. En esta ocasión  Doña Macarena del Mar Jurado Rodríguez, integrante del Grupo de Investigación BIO-175, nos presentó  qué son y dónde se encuentran los microorganismos, así como resaltar su papel en el mantenimiento y la salud de los ecosistemas que habitan y su interacción con otros organismos, además de mostrar las aplicaciones de estos organismos microscópicos en el contexto de los proyectos de investigación en los que se  encuentran inmersos.

El objetivo fundamental de estas actividades, organizadas por la UAL, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, es lograr una mayor compresión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la mejora de la calidad de vida de las personas.  También promueve despertar el interés entre el alumnado y despertar vocaciones científicas .

Mas de uno y una disfrutó de estos encuentros.


escalarizacion almeria

CBAlmeria 2022 min

libros e texto202021

eradioiesbahiadealmeria

libros e texto202021

Tour por el centro

transito2021 (2)

PROTOCOLO400

logo BiblioWeb2

SEPIE erasmus pluscarteles

Volver