erasmusplus

 

 

educacionpermannter    

En Andalucia, se oferta la posibilidad de realizar pruebas para la obtención de títulos, tales como:

  • Título de Graduado en la ESO para mayores de 18 años
  • Título de Bachiller para mayores de 20 años
  • Certificación de enseñanzas de Idiomas .
  • Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

 

Pruebas de Obtención del Título de Graduado en ESO.

Para poder inscribirte a estas pruebas tienes que ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural de la convocatoria.

Si has cursado y aprobado una o varias materias, ámbitos o módulos voluntarios en cursos terminales de enseñanzas formales conducentes a titulación básica, o algún ámbito en las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años en convocatorias anteriores, solo tendrás que inscribirte en las pruebas de aquellos ámbitos que aún no tengas superados.

En este caso, has de solicitar la exención de la parte de la prueba correspondiente, debiendo aportar la documentación justificativa que se señala en el apartado 6 de la solicitud. Estas exenciones se llevarán a cabo de acuerdo con las equivalencias establecidas en la normativa vigente.

CONVOCATORIA 2019:

  • Plazo presentación: entre 1 y el 15 de ferbrero de 2019, para la convocatoria de abril: sábado, 27 de abril.
  • Plazo presentación: entre 29 de abril y 21 de mayo, de 2019,  para la convocatoria de junio: sábado, 15 de junio

INSTRUCCIONES:

ENLACE:

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional están destinadas a todas aquellas personas que desean cursar un ciclo formativo y no poseen el requisito académico necesario.

Si deseo acceder a un ciclo formativo de grado medio y no poseo el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otra de las condiciones académicas de acceso, la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio me permite continuar mi formación acreditando que poseo los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

Por otro lado, si deseo acceder a un ciclo de grado superior y no poseo el título de Bachiller ni otra de las condiciones académicas de acceso, la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior me permite continuar mi formación acreditando que poseo la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate

CONVOCATORIA 2019:

  • Para la convocatoria de junio (5 junio): Del 8 al 26 de abril, ambos inclusive.
  • Para la convocatoria de septiembre (6 septiembre): del 8 al 19 de julio, ambos inclusive

INSTRUCCIONES:

ENLACE:

esarenfrdeelitltptro

libros de texto201920

logo BiblioWeb2

elorienta (1)

SEPIE erasmus pluscarteles

Volver