erasmusplus

andaluciaprofundiza 

El programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” consiste en la realización, en horario extraescolar, de proyectos de investigación en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que se destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

Objetivos:

  • Promover la profundización en el conocimiento del alumnado que tiene interés enavanzar más allá de lo que se plantea de manera ordinaria en el aula.
  • Estimular en el alumnado el interés por la investigación en cualquier ámbito, adquiriendo estrategias que les permitan la adquisición y mejora de sus competencias a lo largo de toda la vida.
  • Incentivar la autonomía e iniciativa personal del alumnado, fomentando la capacidad de emprendimiento y estimulando la innovación, la creatividad y la originalidad
  • Contribuir al cambio en las prácticas docentes favoreciendo la promoción de metodologías que fomenten el desarrollo de las competencias clave del alumnado
  • Conocer y difundir buenas prácticas docentes en el terreno de la investigación aplicada a la educación.

Los alumnos y alumnas se agruparán en cuatro modalidades:

  • Modalidad A: alumnado de 3º y 4º cursos de Educación Primaria.
  • Modalidad B: alumnado de 5º y 6º cursos de Educación Primaria.
  • Modalidad C: alumnado de 1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Modalidad D: alumnado de 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Las sesiones de trabajo con el alumnado se iniciarán a comienzos del mes de marzo, dependiendo del día de la semana elegido para el desarrollo del programa en cada centro y en cada grupo.

El programa se desarrollará en horario extraescolar, pudiendo incluir la celebración de sesiones cualquier día de lunes a viernes en horario de tarde o el sábado en horario de mañana. El programa se desarrollará a lo largo de ocho sesiones de tres horas de duración, distribuidas entre los meses de marzo y junio. Dentro del desarrollo del programa se contempla la posibilidad de realizar visitas u otras actividades complementarias que contribuyan a la consecución de los objetivos del proyecto.

Los proyectos que se desarrollen deberán ser diseñados desde un enfoque metodológico basado en la investigación por parte del alumnado, siendo éste el protagonista de la construcción de sus aprendizajes y contando con la mediación del profesorado responsable del programa. Los proyectos deberán tener un producto final difundible en la comunidad educativa. Para ello, se elegirá el formato que en cada caso se considere más oportuno, siendo preferibles, por la facilidad de difusión, los formatos digitales. 3. Cada docente responsable del programa deberá programar el trabajo a desarrollar por el alumnado

Portal: Andalucía Profundiza 

Proyectos. Curso 2018/19

  • Androizate. Modalidad D
  • 1000 días de aventuras: Magallanes y Elcano Modalidad C
  • Robotrak. Modalidad C

Listado definitivo de alumnados

Nuestro Blog de Androízate.2019

Calendario. Androízate.2019

 

libros de texto201920

esarenfrdeitltro

logo BiblioWeb2

SEPIE erasmus pluscarteles

Volver