lazo negro

erasmusplus

LA NOCHE EUROPEA DE  L@S INVESTIGADOR@S

Rambla Federico García Lorca

DIPTICO   Noche Investigadores 2022   retocado INTERIOR 800

Los sindicatos de estudiantes han convocado una huelga para el próximo día 23 de septiembre. De acuerdo con el art. 4, Capítulo I, Título I del Decreto 327/2010, los alumnos, a partir del tercer curso de secundaria obligatoria, pueden ejercer su derecho de huelga si esta decisión ha sido el resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado a la dirección del centro.

Por consiguiente, los alumnos que quieran ejercer su derecho a la huelga deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Cursar 3º, 4º de la ESO, o Bachillerato.
  • Haberse reunido la Junta de Delegados para informarse y expresarse libremente en relación a la posibilidad de hacer la huelga. El delegado del centro ha debido comunicar por escrito a la dirección del centro tal decisión al menos 24h antes de ejercer su derecho a huelga.

Según el citado artículo, "dicha/s falta/s de asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia del centro ni serán objeto de corrección". Sin embargo, al ser una falta de asistencia, deberá ser formalmente justificada por los padres o tutores legales en caso de que el alumno sea menor de edad, o por el propio alumno en caso de que sea mayor de edad.

FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO EN DÍAS DE HUELGA DE ALUMNOS:

  • Se pasará lista en cada clase y se anotarán las faltas como INJUSTIFICADAS. La familia deberá justificarlas por los procedimientos ordinarios.
  • Durante los días de huelga, como cualquier otro día escolar, el alumnado menor de edad no podrá salir del centro si no es acompañado por su padre/madre/tutor legal

 


libros e texto202021curso 2022/23

CBAlmeria 2022 min

libros e texto202021

eradioiesbahiadealmeria

Tour por el centro

transito2021 (2)

PROTOCOLO400

logo BiblioWeb2

SEPIE erasmus pluscarteles

Volver