erasmusplus

25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Con motivo de esta fecha se ha realizado en nuestro centro un acto conmemorativo centrado en el recordatorio de las víctimas de la violencia de género, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa ante esta lacra social. El acto ha consistido en la preparación de un mural en el que se ha pegado un corazón por cada una de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas a lo largo de este año y la lectura de un manifiesto, elaborado por nuestras alumnas Laura López y Adriana Cabanilla, y una poesía sobre dicha temática, finalizando con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Tras el acto y durante el recreo se ha realizado un karaoke reivindicativo, en el que hemos cantado canciones en contra de la violencia y a favor de la igualdad como La puerta violeta de Rozalén, Pienso en tu mirá de Rosalía, Bad Romance de Lady Gaga o Ain’t your mama de Jennifer López.

Agradecemos especialmente la dedicación de nuestro alumnado en la preparación de esta jornada y su motivada participación, así como al profesorado implicado.

» Sigue el enlace: Manifiesto


 


 


 

Escolarización y Matrícula

escalarizacion almeria

PEVAU

escalarizacion almeria

Calendario de Actividades

Calendario de Actividades Complementarias y Extraescolares

Espacio cardio protegido

becas y ayudas

Acreditación Erasmus

libros e texto

Libros de textos Bachillerato. Curso 2023/24

libros e texto

Information sheet for Language Assistants

PROTOCOLO400

libros e texto202021

libros e texto202021

libros e texto202021

SEPIE erasmus pluscarteles

Volver