Los sindicatos de estudiantes han convocado una huelga para el próximo día 14 de noviembre. De acuerdo con el art. 4, Capítulo I, Título I del Decreto 327/2010, los alumnos, a partir del tercer curso de secundaria obligatoria, pueden ejercer su derecho de huelga si esta decisión ha sido el resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado a la dirección del centro.

Por consiguiente, los alumnos que quieran ejercer su derecho a la huelga deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Cursar 3º, 4º de la ESO, o Bachillerato.
  • Haberse reunido la Junta de Delegados para informarse y expresarse libremente en relación a la posibilidad de hacer la huelga. El delegado del centro ha debido comunicar por escrito a la dirección del centro tal decisión al menos 24 h antes de ejercer su derecho a huelga.

Según el citado artículo, "dicha/s falta/s de asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia del centro ni serán objeto de corrección". Sin embargo, al ser una falta de asistencia, deberá ser formalmente justificada por los padres o tutores legales en caso de que el alumno sea menor de edad, o por el propio alumno en caso de que sea mayor de edad.

FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO EN DÍAS DE HUELGA DE ALUMNOS:

  • Se pasará lista en cada clase y se anotarán las faltas como INJUSTIFICADAS. La familia deberá justificarlas por los procedimientos ordinarios. Modelo de justificación de ausencia
  • Durante los días de huelga, como cualquier otro día escolar, el alumnado menor de edad no podrá salir del centro si no es acompañado por su padre/madre/tutor legal

esarenfrdeitltro

logo BiblioWeb2

SEPIE erasmus pluscarteles

Volver