erasmusplus

Desde el centro, conmemoramos  el Día Escolar de la No violencia y la Paz, que se celebra cada año el 30 de enero. La celebración de este día en el ámbito educativo tiene como finalidad recordar e impulsar el compromiso de los centros educativos con la difusión de la cultura de paz, la educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

En esta fecha se recuerda el asesinato de Mahatma Gandhi, el 30 de enero de 1948, destacando su figura como referente internacional de la no violencia y el compromiso con la búsqueda de la justicia y la paz, y se invita a los centros educativos a convertirse en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta cultura, etnia o religión. El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. 

El mensaje básico de este día es: "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".

» Sigue el enlace: Trabajos en el aula de Ed. Plástica 


esarenfrdeelitltptro

libros de texto201920

logo BiblioWeb2

elorienta (1)

SEPIE erasmus pluscarteles

Volver